Código propuesta de inversión: 7132
La Plaza de la Crida se encuentra en un estado lamentable. Los bancos de piedra están llenos de grafitis y movidos de sitio. Los carteles que indican el lugar y los semaforos llenos de pegatinas. La balaustrada a falta de restauración. Falta luz cuando la iluminación ornamental se apaga sobre las once de la noche.
Se propones sustituir los bancos de la plaza de la Crida por unos similares a los que hay al pie de las Torres de Serranos , ya que NO suelen grafitear en ellos por su forma.
Poner nuevos indicadores del puente de Serranos, y Torre de San Bartolomé explicando su historia y limpiar o retirar la señalización actual del puente que no se lee.
Colocar maceteros con flores en plaza de la Crida, plaza dels Furs y calle Serranos, intentando que su diseño no facilite los grafitIs (por ejemplo algo similar a los que hay puestos en la plaza de la Almoina/DecimoJunio Bruto o los de la calle Palau)
Iluminar el arco central (las puertas) de las Torres de Serranos con el alumbrado habitual hasta que amanece, ya que cuando se apaga la iluminación ornamental se queda a oscuras toda la noche, facilitando que se orine en el monumento (no hay farolas cerca)..Podrían ponerse las luminarias a ras de suelo en zonas oscuras.
Colocar iluminación ornamental en la Torre de San Bartolomé y colocar una cerámica con la leyenda e imagen de la Mare de Deu Grossa que alli existió hasta el derribo de la Colegiata..
Limpiar de pegatinas los bancos de mármol negro de la calle Serranos y plaza Manises
Quitar o limpiar la pantalla informativa que hay en la plaza Furs y que nadie usa, pues está grafiteada y no se lee.
Significar la Casa del Padre Tosca, el Refugio y el solar de la antigua Colegiata de San Bartolomé con algún tipo de placa que explique su historia y origen.