Código propuesta de inversión: 7126
Desde Castellar y Horno de Alcedo actualmente solo podemos cruzar el río Turia por el puente de MercaValencia y llegar a la Ronda Sur de la ciudad. Sin embargo, solicitamos ampliar nuestras opciones de movilidad y tener acceso también por el puente que nos separa de los Anzuelos (Pista de Silla). De esta forma, podríamos llegar en menos de 30 minutos a servicios básicos como el Hospital La Fe o la estación de tren de La Fonteta. (A día de hoy nos cuesta casi una hora)
Para lograrlo, proponemos la creación de dos accesos seguros y eficientes:
1. Un túnel desde la calle Bellreguart que cruce por debajo la salida 12B de la V31 y la salida 2 de la v30. Llegando a la acera ya existente del puente de la V31 que cruza el río Turia.
2. Un segundo túnel que cruce por debajo la salida 13 de la V31 y la salida 2A de la V30 finalizando en la calle donde actualmente hay un almacén de contenedores MSC (camino Molí de Bonjoch)
Tenemos constancia que en el barrio de san Isidro se hicieron recientemente unos accesos similares y esto nos anima a seguir insistiendo ya que con estos dos accesos, tanto los vecinos de Castellar como los de Horno de Alcedo podríamos desplazarnos a pie o en bicicleta al centro de la ciudad de manera segura y rápida, mejorando nuestra calidad de vida y fomentando la movilidad sostenible.
Se adjunta una foto explicando ambos accesos en un mapa.