DecidimVLC

MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN AV. CORTS VALENCIANA

28/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 6748

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no es viable porque actualmente está en ejecución el carril bici (segregado en calzada) en el tramo solicitado. Por su parte, las paradas de EMT se establecen manteniendo una distancia apropiada entre ellas y en función del área a servir. No procede su desplazamiento, pues quedaría muy próxima a la anterior y lejos de la siguiente, y obligaría a EMT a redistribuir las paradas de toda la avenida. En cuanto a la ejecución de las medidas de señalización no son proyectos de inversión pero se podrá realizar con cargo al presupuesto ordinario de mantenimiento de la ciudad.


Propuesta de intervención
Propuesta de intervención

El tramo de la Av. Corts Valencianes entre la c/ Padre Barranco y la Avenida General Avilés tiene un tráfico elevado que se agrava en los horarios de entradas y salidas de las Escuelas San José provocando situaciones de mucho peligro tanto para los peatones (principalmente escolares) como para los vehículos y personas usuarias de la EMT.

Los objetivos de la propuesta que se presenta son: mejorar la seguridad en los desplazamientos peatonales de los y las menores y sus familias en el entorno escolar; favorecer los caminos seguros a los centros escolares; fomentar los desplazamientos en vehículos no motorizados; y facilitar la circulación, tanto de los vehículos que acceden al centro escolar como de los que circulan por la vía.

Para ello se propone la reordenación urbana de la sección de la av Corts Valencianes con las siguientes acciones: desplazamiento de la parada de la EMT al tramo de la avenida anterior a la calle Padre Barranco; ejecución de carril bici que conecte el existente en la av. Corts Valencianes con el de Hipercor, la creación de un carril “Kiss & go” con espacio de acera exclusivo para evitar los riesgos y las acumulaciones de vehículos estacionados en el entorno.

La actuación deberá completarse con la correspondiente señalización y protecciones necesarias.

Documentos (1)

No hay hitos definidos