DecidimVLC

SUPERILLA PLA DEL REMEI

27/04/2022  •  l'Eixample  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 6681

Plaza_proyectada_PladelRemei_2017.jpeg
Plaza_proyectada_PladelRemei_2017.jpeg

El AMPA del CEIP San Juan de Ribera presenta una propuesta que tiene como objetivo la recuperación de espacio público en los cruces del barrio Pla del Remei y en concreto en el cruce de la C/ Cirilo Amorós con la C/ Félix Pizcueta,  en el entorno del colegio, para la creación de plazas de proximidad con zonas verdes y áreas de estancia y juegos que favorezcan las relaciones sociales de la ciudadanía.

El CEIP San Juan de Ribera es el único colegio público situado en el primer Ensanche de València. La gran densidad de vehículos en este entorno urbano produce una alta contaminación acústica y ambiental que perjudica a la salud. Una actuación como la de superilla supondría una pacificación y disminución del tráfico que favorecería una mejora de la calidad del aire.

De esta manera, se avanzaría en el modelo de movilidad sostenible que impulsa actualmente el Ayuntamiento a través de “Valencia Ciudad de Plazas” con el que se quiere dar una respuesta a la necesidad de transformar y crear nuevas plazas generando espacios saludables, seguros, verdes, inclusivos y limpios que sean puntos de encuentro de la ciudadanía, de forma similar al proyecto aprobado de Superilla en la Petxina (http://www.valencia.es/superilla-petxina/es/inicio/)

Se considera una propuesta viable porque se trata de una zona muy bien conectada con transporte público (EMT, MetroValencia, Cercanías Renfe, carril bici) y aparcamientos públicos, por lo que el desvío de tráfico rodado no impediría el acceso a esta zona.

Además, esta propuesta de plaza está incluida como una línea de actuación en el proceso participativo del Pla del Remei del año 2017 en el que la comunidad educativa participó activamente. (http://www.valencia.es/pladelremei/document/)

Documentos (0)