Código propuesta de inversión: 6280
La propuesta no cuenta con el apoyo mínimo de 30 personas que se establece en las Bases Reguladoras para pasar a la fase de estudio de viabilidad
Mi nombre es Celia Castellote vecina del barrio de San Antonio, perteneciente al barrrio de la Zaidía y me gustaría que el Ayuntamiento de Valencia protegiera estas naves situadas en de la calle Guatla.
Se trata de unas naves que perfectamente podrían ser declaradas "Patrimonio Histórico Local", tanto por su valor histórico como arquitectónico. Son unas naves de los años 30 que fueron utilizadas como fábrica de yute. Están situadas en una manzana rodeada por la calle Sagunto, Padre Urbano, Luz Casanova y San Bruno. Teniendo el acceso por la calle Guatla, actualmente sin salida y a la que se accede desde la calle Sagunto.
Actualmente existe un proyecto de convertir estas naves en un macrohotel-residencia de estudiantes con 575 habitaciones, lo que traería muchos problemas al vecindario por lo desmedido del proyecto en cuanto a la masificación de población en un espacio tan pequeño y la invasión del espacion inerior de la manzana de los edificios colindantes que serían privados de luz y ventilación, ya que se ha proyectado practicamente encima de los edificios existentes.
Nuestro barrio carece de muchos servicios públicos necesarios y estaría muy bien que el actual Ayuntamiento que está a favor de modelos de ciudad sostenible que generen convivencia y respeten los derechos de los ciudadanos, adquiriera estas naves que además de aportar valor patrimonial a nuestro barrio y a la ciudad, supondría un espacio para dotar al barrio de los muchos servicios de los que carece.