Código propuesta de inversión: 6105
Se propone la instalación de un parque urbano de juegos de agua como los que se están introduciendo en ciudades de toda España.
Se trata de un espacio sin produndidad ni riegos, completamente seguro, que no requiere de vigilancia, en el que todo el agua utilizada se filtra según la normativa más alta a nivel europeo y se recircula tratándola y enviándola de nuevo a los juegos.
Un espacio accesible a todas las capacidades, sostenible, capaz de mitigar las olas de calor y con un valor añadido en el juego en el que interactuas girando, rotando y pulsando en los juegos y creando efectos en el agua.
Su usabilidad como infraestructura es infinitamente mayor a la de un parque infantil tradicional (ya que estos en verano están vacíos).
En invierno se puede transformar en una fuente transitable a modo ornamental o simplemente colocar una tapas y dejar el espacio diáfano en tan solo unas horas.
Es un espacio de socialización y concebido como un punto de encuentro para las familias, ya que promueve el juego intergeneracional.
Se propone una zona de unos 200 metros cuadrados + una pequeña sala de máquinas para los equipos de control del agua. Su ubicación podría ser en Viveros, pero también en el parque del rio. Por lo que la propuesta es para una primera instalación, aunque lo ideal, tras ver el éxito, sería incluir estos espacios en distintos puntos de Valencia como están haciendo otras ciudades.
Son miles los ejemplos de éxito de este tipo de instalaciones en ciudades de todo el mundo, pero si queremos ejemplos cercanos, podemos tener en cuenta instalaciones en Castellón, Málaga, Barcelona, Madrid, Ourense, Arrasate, Cordoba, Castellar del Vallés, Sentmenat, etc.