La propuesta no cuenta con el apoyo mínimo de 30 personas que se establece en las Bases Reguladoras para pasar a la fase de estudio de viabilidad
PROBLEMA
Existe un carril bici que va por la acera, siendo la secuencia desde el edificio: EXCASO PASO PEATONAL // ZONA MESAS // CARRIL BICI // COCHES APARCADOS
Sensaciones:
Cuando un peatón pasa por su excasa zona molesta al camarero que sale y entra para dar servicio y si va la zona de bicicletas molesta también. (A)
Cuando el cliente del restaurante se levanta sin darse cuenta puede encontrarse con una bicicleta o bien interrumpiendo el transito peatonal, se siente encorsetada entre dos zonas de trafico. (B)
Cuando la bicicleta tiene que ir siguiendo el trazado del Ensanche, su velocidad va condicionada por la molestia en cada cruce y que encuentra su carril invadido por sillas o por peatones. (C)
SOLUCIÓN
ELIMINAR CARRIL BICI Y CAMBIAR A CICLOCALLE
Ventajas:
Mejorar la accesibilidad del PEATÓN
Mejorar la velocidad y la facilidad transito de la BICICLETA
Mejorar la confortabilidad de los BARES/RESTAURANTES y aumentar por tanto sus ingresos.
Conseguir, de verdad, la reducción a 30 km/h.
Conseguir la reducción de accesos de coches, al ser zonas de 30 km/h, de verdad, los usuarios de coches no acceden si no es necesario.
Propuesta LOW COST
Propuesta EXTENSIBLE A TODO EL ENSANCHE
Aumentar la red viaria de bicicleta.
Aprovechando VALENCIA CAPITAL DE DISEÑO, hacer un concurso de diseño de pintura.