Código propuesta de inversión: 5123
La propuesta no es viable en el marco de los presupuestos participativos decidimvlc porque el proyecto de reurbanización de la calle Isabel la Católica se encuentra aprobado y se ejecutará con cargo a los presupuestos municipales de inversión de 2021 y 2022 por lo que la propuesta ya se encuentra planificada en los proyectos a desarrollar en corto-medio plazo por el Ayuntamiento.
El Colegio San Vicente Ferrer PP Dominicos se encuentra en la calle Isabel La Católica 25 de València con aproximadamente 1.100 alumnos, entre los 5 y los 17 años, con un único acceso por esa misma calle para la entrada y salida del alumnado, familias y acompañantes.
En las entradas y salidas del alumnado, una acera de solo 1,80 metros de ancho provoca grandes dificultades para una correcta evacuación ya que en numerosas ocasiones se debe invadir la calzada, con el riesgo que conlleva, además de dificultar el paso de viandantes por la calle ya que al estar situada en una zona céntrica es habitual tanto el paso de vehículos como de personas.
Al problema de la acera se une la existencia, pegada a la misma salida/entrada del colegio, de varias plazas de la O.R.A. (ver pdf adjunto) y un doble estacionamiento de carga y descarga (ver pdf adjunto), cuyos movimientos principales coinciden en horario con la entrada y salida del alumnado, con el consiguiente peligro para ellos y sus familias. Además, existen dos contenedores de basura, no solo de uso de los vecinos sino también del restaurante VIPS, que es medianero al colegio, lo cual genera que haya en el pavimento restos de basura y líquidos insalubres.
En varias ocasiones se ha publicado en prensa que existía la propuesta de reforma integral de la calle Isabel La Católica, al igual que se hizo con Pizarro, Hernán Cortés, Félix Pizcueta y Conde Salvatierra, pero sigue pasando el tiempo y el problema no se soluciona, por lo que se propone:
De hecho, en la misma calle Isabel La Católica, en la manzana más cercana a la calle Colón, sí que se amplió la acera delante de la Iglesia de San Juan y San Vicente (ver fotografía), lo que facilita mucho la celebración de bodas, pero no se ha hecho delante del colegio Dominicos.