DecidimVLC

CARRIL BICI CALLE HUMANISTA FURIÓ (CERCA PARQUE AYORA)

120.000 €

Votar
06/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 4001

Observaciones a la propuesta de inversión

La actuación viable es integrar el carril bici por la calzada, desde el tramo de Santo Justo y Pastor hasta Ramiro de Maeztu. Con esta actuación se perderían aproximadamente 22 plazas de aparcamiento.


El carril bici que conecta la calle Ramiro de Maeztu con la calle Justo y Pastor discurre por una calle peatonal junto al parque de Ayora (Plaza Organista Cabo) y causa molestias a los bares (sus terrazas) y a los peatones que van por esa calle. Además, como está abierta, circulan y aparcan coches, suponiendo un peligro para todos.

Por tanto, se propone trasladar este carril bici junto al parque de Ayora a la calle Humanista Furió (calle paralela) entre la calle Ramiro de Maeztu y la calle Justo y Pastor. Esta calle tiene espacio de sobra, ya que en la actualidad se aparca en doble fila, y se podría cerrar la calle junto al Parque de Ayora (Plaza Organista Cabo) para que no entren coches, los peatones vayan con tranquilidad y las terrazas de los bares también puedan estar ocupando el espacio correctamente. Supondría poco coste ya que iría por la calzada y se conecta en recto con el que continúa a la otra parte de Justo y Pastor. 

Documentos (0)