DecidimVLC

ZONA DE PLANTÁ DE LAS FALLAS. SOLUCIÓN AL ASFALTO QUEMADO

28/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3509

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no cuenta con el apoyo mínimo de 100 personas como establecen las Bases Reguladoras.


Todas y cada una de las fallas de Valencia, se plantan sobre el asfalto, y si bien se utiliza arena para minimizar el contacto de las brasas sobre este, vemos que no hay año en el que el asfalto no quede afectado allí donde se encontraba colocado cada monumento, constituyendo su reparación un gasto considerable en bienes materiales y humanos, a la par que un perjuicio para el tráfico y para los peatones y su impacto en comercios por las molestias causadas para su restitución.

La PROPUESTA es la delimitación de los lugares en los que serán plantadas las fallas, que generalmente ocupan los mismos espacios año tras año, y una vez marcados los lugares, proceder al cambio del pavimento de estas zonas, eliminando el asfalto y colocando un material refractario, que además de dejar constancia de donde se deberá colocar la falla en los sucesivos años, sea durable, resistente y fácilmente enfriable, solucionando así el problema del asfalto derretido y facilitando la limpieza de la zona una vez retirados los rescoldos y cenizas.

Deberá ser un espacio integrado en la trama urbana, que deje constancia de su uso real.

Ya que año tras año, la ciudad de Valencia se vuelca con sus fiestas patronales, consideradas recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Son Las Fallas, en las que además del sentimiento de sus participantes falleros y falleras, la crida, la ofrenda, las verbenas, la fiesta, los petardos,el jolgorio, la música, los castillos y las mascletaes, todo se centra alrededor de sus espectaculares monumentos, obras de arte que presentan cierto carácter satírico, realizadas durante todo un año, y que en la noche de San José, se queman. A partir de ahí, comienza el nuevo año de trabajo para los artistas y las para las comisiones falleras. También, desde el primer minuto, comienza el de los equipos de limpieza, bomberos, policía y demás personal que tienen tan sólo unas pocas horas para devolver a la ciudad su aspecto anterior.

Si Valencia es una ciudad del Siglo XXI, no podemos tener soluciones de siglos anteriores. Los parches y los remiendos son cosa del pasado.

No es una propuesta para verla en las fallas de 2020, porque su implantación necesita tiempo y análisis, pero sí puede ser aprobada y puesta en marcha para que en las fallas del 2021 pueda comenzar a solucionarse este problema detectado.Se puede acometer por fases anuales.

 

 

Ubicación: La ubicación es aquella en la que se plante una falla

Documentos (0)

No hay hitos definidos