DecidimVLC

REHABILITACION MONASTERIO ROQUETA Y CREACION DE LA CASA DEL PEREGRINO

28/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no cuenta con el apoyo mínimo de 100 personas como establecen las Bases Reguladoras.

Código propuesta de inversión: 3502

MONASTERIO ROQUETA
MONASTERIO ROQUETA

Por San Vicente de la Roqueta conocemos un conjunto formado por Iglesia, monasterio y hospital dedicado a la memoria de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad. En 1978 este conjunto fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. En la actualidad solo queda en pie la Iglesia y el Monasterio, aunque el estado actual del Monasterio es de total abandono.

El proyecto tiene como finalidad la total rehabilitación del Monasterio, habida cuenta su riqueza histórica y arqitectónica, convirtiéndolo en el CENTRO DE ESTUDIOS VICENTINOS, donde pueda conocerse y estudiarse con profundidad la vida de San Vicente. Así pues, se destinará a CASA DEL PEREGRINO, estableciendo el Monasterio como albergue para todos los peregrinos que realizan el Camino de San Vicente que empieza en Huesca y termina en Valencia, allí se entregarán los certificados que acrediten haber realizado el Camino y se llevarán a cabo actividades lúdico-formativas como exposiciones y charlas a fin de conocer la historia y vida del patrón de la ciudad. 

Se configurará como el CENTRO donde se informará y orientará a las personas que quieran realizar el Camino de San Vicente y, desde allí, se promocionará, con colaboración activa del Ayuntamiento, con el fin de convertirlo en otro atractivo turístico y cultural de nuestra ciudad.

Ubicación: CALLE SAN VICENTE 134-136

Documentos (0)