DecidimVLC

REACONDICIONAMIENTO CARRIL BICI JUAN LLORENS - BON ORDRE

25/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3360

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no cuenta con el apoyo mínimo de 100 personas como establecen las Bases Reguladoras.


Reacondicionar el trazado del carril bici que discurre por las calles Juan Llorens y Bon Ordre.

Debido a las multiples obras realizadas realizadas con el paso del tiempo así como al propio desgaste del pavimento el trazado que discurre por estas calles presenta multitud de profundos socavones y baches, los cuales perjudican la circulación tanto de bicicletas como de patinetes. De la misma manera, algunos tramos presentan un grave deterioro del asfaltado.

Por otro lado, este trazado de carril bici presenta varios giros cerrados en los que hay ubicados obstaculos tales como contenedores para el reciclaje de vidrio, los cuales obstaculizan la visibilidad y hacen peligroso el cruce de bicicletas/patinetes que circulen en sentido contrario.

Por todo ello seria conveniente un reacondicionamiento con nuevo asfaltado de todo el trazado asi como, de no poder eliminarse los angulos cerrados, reubicar por lo menos aquellos elementos del mobiliario urbano que supongan un rirsgo para la circulación.

Finalmente se podrían podar algunos arboles cuyo follaje queda situado a la altura de la cabeza de los ciclistas y les obliga en algunos casos a encogerse para poder pasar por debajo.

De nada sirve seguir invirtiendo en nuevos carriles bici para ampliar la red si no se mantienen en condiciones aquellos que ya están creados y que gozan de una densidad de uso mas que razonable.

Ubicación: Juan llorens - bon ordre

Documentos (0)