Código propuesta de inversión: 3224
La propuesta no es viable porque el suelo donde se solicita la intervención no es de titularidad muncipal.
Nuestra solicitud atañe al solar situado entre la calle Actriu Pepita Serrador, la calle Sollana y la avenida de la Plata, señalado en la imagen adjunta.
Comenzaremos indicando que en este solar existe un edificio en ruinas, lo que antiguamente, en la década de los 80, fue el centro educativo Tirant lo Blanch. Hoy en día está abandonado y en desuso, recibiendo visitas de camellos y drogadictos, y sirviendo de vivienda común para indigentes. A él accedían por la parte final del muro que toca con el campo de fútbol del Colegio Salesianos, saltándolo sin tapujos a la vista de cualquiera que pase por ahí en ese momento.
De un tempo a esta parte, en la calle Actriu Pepita Serrador existe una puerta metálica de doble hoja abierta por la que acceder al recinto, con el consiguiente riesgo de que un niño entre a jugar. A esto hay que añadir que en la puerta, a menudo, te encuentras apostados individuos con claros signos de drogadicción.
En el resto del solar, el espacio situado a espaldas del edificio, se ve actividad del mismo tipo, especialmente por la noche o a horas de poca luz. Durante el día sólo se usa para pasear perros, metidos por sus dueños por agujeros hechos en la valla. Su aspecto también es lamentable, en completo deterioro y en absoluto contraste con el proceso de cambio y modernización que está viviendo la zona desde hace unos años: actualmente se están llevado a cabo las obras del nuevo metro, se están edificando altas torres de nueva construcción y en breve se iniciarán las obras del Valencia Basket Arena, el nuevo y moderno pabellón del equipo de baloncesto. Todo ello a menos de 200 metros del solar.
Solicitamos que se renueve dicho espacio acondicionándolo para uso social, mediante algunas de las siguientes intervenciones: