DecidimVLC

NUEVO CARRIL BICI ENTRE ZAIDÍA Y MARCHALENES Y RECUPERACIÓN DE LAS ACERAS

250.000 €

Votar
19/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3166

Observaciones a la propuesta de inversión

El carril bici propuesto deberá conectar los existentes en la Av. Constitución y calle Padre Ferris.


Los barrios de Zaidía y Marchalenes sufren un elevado tráfico interior a través de las calles Platero Suárez, Reus y Ruaya. En las dos primeras, el gobierno de Rita Barberá instaló erróneamente un carril bici sobre la acera.

Lo que proponemos es que se anule ese carril bici sobre la acera, se hagan nuevos pasos de peatones a lo largo de este eje en lugares por los que ahora cruzan los peatones sin la señalización necesaria, y se emplace un nuevo carril bici en la calzada norte, sentido Nuevo Centro, entre la calle Almazora y Periodista Llorente (o la Avenida de Burjassot, si se quiere llegar a Bombas Gens), desplazando el aparcamiento donde sea posible (hay siempre coches en doble fila sobre el carril bus por lo que la calle de facto es de un único sentido) y anulándolo donde no se pueda mantener. El motivo de poner el carril en la parte norte es porque en ella están Bombas Gens, el Parque de Marxalenes, la parada de Metro de Marxalenes, y menos aparcamiento residencial.

Así los vecinos recuperaremos unas aceras muy transitadas, dispondremos de un carril bici de calidad y muy utilizado, y reduciremos en el interior de nuestros barrios el tráfico, el ruido y la polución ocasionados por coches y motos que deberían circular por las rondas exteriores.

Documentos (0)