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UNIÓN BENIMÀMET Y CAMPANAR - REORDENACIÓN Y REURBANIZACIÓN CAMÍ VELL DE PATERNA

19/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3159

Observaciones a la propuesta de inversión

La conexión histórica peatonal de Benimamet con Beniferri y el resto de la ciudad se interrumpió con las obras de la Ronda Norte CV-30, realizadas por la Consellería que es la administración que deberá realizar la inversión necesaria para la reposición de la conexión interrumpìda.


Benimàmet y Campanar, así como Beniferri, se encuentran completamente aislados entre si pese a ser barrios y distritos limítrofes. No existe ningún itinerario peatonal o ciclista seguro, obligando a sus vecinos y vecinas a trasladarse mediante otros medios, muchas veces haciendo uso del vehículo particular. La única opción existente actualmente para moverse entre barrios es la del Camí Vell de Paterna, el cual inicia su recorrido en la rotonda de Mestre Rodrigo con La Safor (Sant Pau, Campanar) y acaba en el Camí Nou de Paterna (Benimàmet). Su uso por parte de peatones o ciclistas es prácticamente inexistente debido a la inexistencia de aceras o vías ciclistas segregadas (figura como ciclocalle aunque sin ningún tipo de señalética ni advertencia), alumbrado insuficiente, estrechez de arcenes, mal estado del pavimento, maleza que ocupa parte de los arcenes y obliga a caminar por los propios carriles destinados al tráfico motorizado con el riesgo que ello supone, la falta total de arbolado y por ende de sombra... Los vehículos no respetan los límites de velocidad establecidos, los superan ampliamente e incluso alcanzan 80 o 90km/h tranquilamente. Las bandas sonoras no hacen efecto y la mayoría ya se encuentran en mal estado.

La CV-30 es el principal escollo. Aisla y no permite sinergias ni movilidad sostenible entre barrios.

Es indispensable, para lograr una mayor igualdad y prosperidad de nuestros barrios, que estos queden conectados y vertebrados.

La propuesta va orientada a la transformación del mencionado Camí Vell de Paterna con una reurbanización blanda: instalación de arbolado y bancales con especies endógenas en los márgenes de la carretera, mejora de la iluminación, prohibición de la circulación a tráfico rodado excepto vehículos de emergencia, agrícolas o agricultores cuyos campos queden conectados a la vía y cambios en las marcas viales creando de forma distinguida un espacio ciclista que permita la circulación de dos ciclistas en paralelo por sentido y un espacio peatonal. También se dispondrán de bancos y fuentes de agua potable durante el recorrido.

Las medidas buscan pacificar el entorno y poner de relieve el paisaje de la huerta valenciana, sumamente importante para la ciudad.

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