DecidimVLC

CARRIL BICI EN MAXIMILIANO THOUS (SANT ANTONI - LA ZAIDÍA)

19/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3147

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no cuenta con el apoyo mínimo de 100 personas como establecen las Bases Reguladoras.


La calle Maximiliano Thous vertebra el barrio de Sant Antoni en el distrito de La Zaidía, y sirve de acceso a algunos elementos clave del barrio como el Consultorio Médico de la calle Bilbao o el CEIP Max Aub. Es una calle ancha y de alto volumen de tráfico por la que circulan bastantes ciclistas compartiendo el tráfico con el resto de vehículos motorizados.

La propuesta es la construcción de un carril bici segregado que de inicio en la Avenida de la Constitución hasta la Calle Almazora. Maximiliano Thous es una calle bidireccional ancha, en la que es habitual encontrar vehículos aparcados en doble fila en ambos sentidos, por lo que la construcción no debería suponer quitar plazas de aparcamiento ni carriles de tráfico rodado. El carril también daría servicio a la estación de Valenbisi en la intersección con la Calle Luz Casanova, actualmente aislado del resto de la red ciclable.

En el extremo oeste conectaría con el carril bici de la Av. Constitución y en el este con el de la C. Almazora sentido Primado Reig. Podría ser interesante realizar un ramal de conexión con el futuro carril bici de la Av. Primado Reig en la C.Almazora sentido río para facilitar las conexiones.

Documentos (0)