DecidimVLC

CONEXIÓN CARRILES BICI PARQUE LINEAL BENIMAMET - EMPALME POR CEIP BENIMÁMET

18/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3137

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no es viable porque gran parte del itinerario definido en la propuesta se encuentra fuera del término municipal de València.


El parque lineal de Benimàmet cuenta con un carril bici de aproximadamente en 1 km de longitud, sin embargo está desconectado en sus dos extremos.

 

Se propone la conexión del carril bici del parque lineal con el de la estación de metro de Empalme en un tramo de aproximadamente 1.200 m a través de las calles Rafael Terres Escrich - Sèquia de Faitanar - Avda de la ilustración y Avda d'Enric Valor.

 

Con esta sencilla actuación se conseguiría:

 

1) Conectar Benimámet con toda la red de carriles bici de la ciudad de Valencia, facilitando el uso de bicicletas y patinetes como medio de transporte habitual de multitud de ciudadanos que viven en Benimámet y trabajan, estudian o se desplazan diariamente a Valencia ciudad.

 

2) Dar acceso en bici desde Benimámet a zonas especialmente concurridas como son: el CEIP Benimámet, la Universidad de Psicología, los centros comerciales Parque de Ademuz y Parque de Albán y la estación de metro Empalme.

 

3) Reducir el riesgo de accidente en un tramo con bastante tráfico, ya que transcurre por una de las principales vías de entrada a Benimámet y a los centros anteriormente mencionados.

Una propuesta en consonancia con los valores que promueve "Benimamet en Moviment"

Documentos (0)