DecidimVLC

PARKING PÚBLICO DE BICIS EN SANT ISIDRE

18/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3124

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no cuenta con el apoyo mínimo de 100 personas como establecen las Bases Reguladoras.


Creación de un parking público de bicicletas en el solar situado entre las calles Arquitecto Segura de Lago y Dr. Rafael Bartual, con acceso desde la misma confluencia (hay una puerta en la valla) en la que actualmente se estacionan coches (al parecer del retén de la Policia Local). Actualmente el retén ya cuenta con aparcamiento en superficie y en subterráneo y hay todo un espacio enorme detrás  del mismo destinado en un futuro a Polideportivo.

Mientras tanto, el pequeño solar que hoy se emplea para coches podría albergar un aparcamiento de bicis para los vecinos con poco coste. Se sugiere un aslfaltado, la instalación de gran cantidad de barras de suelo u otros modos para anclar las bicis con cadenas y pitones, y un techado para protegerlas. Además se podría añadir una videocámara de seguridad contra los robos que unido a que está junto a la comisaría serían acciones disuasorias para los posibles robos. También podría estudiarse un cerramiento del solar con tarjetas identificativas a usuarios registrados.En el techado podrían instalarse placas solares para la iluminación del espacio.

Además esta ubicación es céntrica en el barrio y queda junto a una parada de bus que conecta con el centro de la ciudad.

Con ello:

-Se fomenta el uso de la bicicleta (menos humos, más deporte y democratización del transporte

-Se facilita y potencia la adquisición y almacenaje de bicicletas (no todo el mundo tiene sitio en casa, ni un trastero)

-Se da acceso a los vecinos a un espacio común infrautilizado.

-En un futuro, cuando se vaya a construir el Polideportivo, se podrá retirar fácilmente.

Documentos (0)