DecidimVLC

CARRIL BICI PATINABLE EN EL PASEO MARÍTIMO

18/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3118

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no cuenta con el apoyo mínimo de 100 personas como establecen las Bases Reguladoras.


El paseo marítimo es una de las ubicaciones emblemáticas de nuestra ciudad, uno de los iconos que todos, valencianos y turistas queremos disfrutar. El carril bici actual discurre por el parque en ocasiones, otras por una parte diferenciada de la zona peatonal entre el paseo y el carril bus, otras de forma totalmente alejada del paseo (como en el tramo más cercano a la Marina). Además, es solo circulable por bicicletas y no por patines, skates o patinetes al no estar asfaltado. Por último, con los temporales son frecuentes las invasiones de arena, que imposibilitan su uso por todos.

En la práctica, los usuarios de patines, skates y patinetes no podemos hacer uso de estas instalaciones, por lo que muchos optamos por circular por el carril bus (en ambos sentidos), con el riesgo que eso supone, porque en la zona peatonal también nos está prohibido circular.

Ante este problema, propongo la creación de un carril bici asfaltado, que sea adecuado para todos los vehículos sostenibles como bicicletas, patines, skates y patinetes, y que discurra por la parte más cercana a la playa y no por el interior para así poder disfrutar también de las vistas. Este carril debería ser de doble sentido y tener un ancho adecuado para la cantidad de usuarios que circulamos por esta zona, especialmente en verano, y estar conectado con la red de carriles bici con la que se potencia que vayamos a la playa en medios de transporte sostenibles.

Si no fuera posible, una adecuación del carril bici existente para que esté asfaltado y protegerlo de posibles invasiones de arena sería la intervención mínima necesaria para garantizar que todas y todos podemos disfrutar de nuestro paseo marítimo.

Ubicación: Paseo marítimo

Documentos (0)