DecidimVLC

CALLE BAILÉN: CARRIL BICI + AMPLIACIÓN DE ACERAS + ARBOLADO

450.000 €

Votar
16/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3063

Observaciones a la propuesta de inversión

Se considera viable la implantación del carril bici y la ampliación de la acera de los números pares. La actuación deberá ser compatible con la urbanización futura prevista para la Estación Central.


¡VOTEN para conseguirlo! Se propone remodelar la calle Bailén: ampliar sus estrechas aceras, plantar arbolado que de un poco de sombra y construir un carril bici que una el anillo ciclista con el carril bici calle Dr. Vila Barberá y el túnel peatonal de la Gran Vía.

 

DETALLE:

La calle Bailén es una vergüenza: aceras estrechas, sin un carril bici y sin vegetación, siendo de las más transitadas por peatones y una puerta de entrada a la ciudad, ya que conecta la Estación del Norte con la de Joaquín Sorolla (y en el futuro el Parque Central). No es de recibo tener una calle tan utilizada por los valencianos así en pleno centro de la ciudad: se debe amabilizar.

Se propone suprimir la zona de aparcamiento y reducir la planta viaria a un único carril de circulación de tráfico privado, para así poder ampliar al doble de amplitud las aceras actuales (especialmente la acera del lado de la Estación del Norte), construir alcorques donde plantar árboles que embellezcan el entorno y proporcionen sombra, y construir un carril bici a su lado por la calzada lo suficientemente ancho y bidireccional, a lo largo de toda la calle Bailén.

La actuación incluiría remodelar también la acera de la zona de acceso a los túneles de la Gran Vía en el lado oeste (ampliándola), y continuar también aquí el carril bici desde la C/Bailén a su costado hasta unirlo con el que proviene de la calle Dr. Vila Barberá.

 

MOTIVACIÓN:

El carril bici es necesario: multitud de ciclistas emplean la calle Bailén para acceder en bici al anillo ciclista del centro, pero al ser de sentido único luego encuentran problemas para hacer el camino de vuelta por lo que algunos pedalean por encima de la acera o a través del párking de la Estación del Norte. No hay conexión posible en bici en sentido sur.

La calle Bailén también pide a gritos una actuación para que resulte agradable a toda la gente que pasa por ella.

Y en cuanto a la zona del giro de la Gran Vía, las aceras ahora mismo son vergonzosas y entre las bocas del túnel y las farolas presentes hay que pasar de uno en uno en fila india.

 

¡¡Voten la propuesta para que se pueda hacer realidad!! :)

Ubicación: Calle Bailén, Gran Vía Ramón y Cajal

Documentos (0)