DecidimVLC

MÁS ÁRBOLES PARA UNA VALENCIA VERDE

16/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3053

Observaciones a la propuesta de inversión

No se puede confirmar la posibilidad de plantar arbolado de alineación (instalación de reguera, construcción de los alcorques y plantación) en las grandes avenidas como Ausias March, Peset Aleixandre, Pérez Galdós y Cardenal Benlloch que se indican en la propuestas, tanto por la amplitud actual de las aceras como por las instalaciones de servicios que puedan haber. No obstante, se podría ampliar la campaña "UNA VALÈNCIA MÁS VERDE" (1150), resultado de uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía en la edición decidimVLC 2017-2018, incorporando los nuevos alcorques vacíos.


Valencia tiene 88 barrios y pedanías. Son innumerables las calles que todavía no disponen de árboles en sus aceras. También, grandes avenidas como Ausias March, Peset Aleixandre, Pérez Galdós, Cardenal Benlloch..., que soportan un inmenso tráfico, son deficitarias en arbolado.

Propongo la construcción de nuevos alcorques en las aceras y la plantación de más árboles en las calles y avenidas de los barrios y pedanías de València.

Los árboles absorben el CO2, combatiendo el cambio climático; refrescan la ciudad, disminuyendo el efecto "isla de calor";  y reducen el estrés de los ciudadanos.

Muchas gracias.

Documentos (0)

  • Publicado el 17/09/2020

    Redacción del proyecto

  • Publicado el 01/12/2021

    Tramitación