Código propuesta de inversión: 1416
Valencia es una de las ciudades de Europa con más horas de sol, una energía limpia e inagotable que permite luchar contra el cambio climático y que actualmente no se está aprovechando. Otras ciudades europeas producen electricidad con pérgolas fotovoltaicas instaladas en parques y plazas.
Las pérgolas tienen múltiples beneficios: reducen la factura energética de edificios municipales cercanos, como mercados, colegios y centros de mayores; dotan de sombra a espacios utilizados por niños/as, mayores y ciudadanía en general; permiten ampliar la red de puntos de recarga de coches y bicicletas eléctricas.
El proyecto ValenciaSolar consiste en instalar cinco pérgolas fotovoltaicas y puntos de carga para coches y bicicletas eléctricas en los siguientes espacios (mapa: http//bit.do/valenciasolar):
Ubicación: Diferentes espacios públicos repartidos por la ciudad
Redacción del proyecto
Tramitación
Ejecución del proyecto
Ejecutado