Código propuesta de inversión: 1059
Benimaclet es el único barrio de Valencia a no disponer de una piscina cubierta municipal. Actualmente, la única oferta para poder practicar la natación durante todo el año en nuestro barrio es una oferta privada que pocas personas se pueden costear. En un barrio reuniendo a la vez a muchos jóvenes, y muchas personas mayores, una piscina cubierta proponiendo actividades a precios asequibles tendría mucho uso.
Estamos cerca de muchas facultades, incluyendo una que forma especifícamente a profesionales de educación física. También hay proximidad con colegios e institutos públicos que podrían incluir clases de natación en su programa. Por fin, tenemos muchas personas mayores que vivan cerca y se podrían beneficiar de actividades acuáticas para mantenerse en forma, sin tener que desplazarse lejos o pagar demasiado.
Actualmente la piscina abre un máximo de 4 meses al año, cuando podría ser activa durante todo el año. Ya cuenta con las instalaciones de vestuarios y duchas. Sólo faltaría cubrir los dos recintos, instalar un sistema de calefacción para el agua y el espacio, y de control del aire y la humedad.
Ubicación: Benimaclet, Polideportivo