VLCParticipa

Menú

REFORMAR EL PARQUE DE BLANCANIEVES

30 apoyos
Esta propuesta pasa a la siguiente fase
31/05/2025  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 9692

Parque Blancanieves.jpg
Parque Blancanieves.jpg

En la calle de la Fonteta de Sant Lluís, 42, Quatre Carreres, 46004 València, se encuentra el parque de Blancanieves. Es un parque muy original que llama la atención de los niños y tiene grandes árboles que dan mucha sombra, pero tiene elementos rotos, está envejecido y extremadamente sucio, hasta el punto de haber excrementos restregados en las paredes. Así que da miedo llevar a los niños a este parque.

Una visita por las reseñas de Google maps da idea de que la limpieza y el mantenimiento del parque es un malestar generalizado. Además, no queda un banco sin estar repleto de excrementos de paloma.

Está en el centro de un área bastante extensa sin más parques y tiene una guardería al lado, por lo que es habitual que pasen niños de menos de 3 años por allí. Sin embargo para acceder al tobogán hay que escalar por una pared inclinada,  cosa imposible para esas edades.

Es habitual que pernocten personas sin hogar que normalmente ya se han ido en horario infantil, así que no se generan problemas de convivencia en ese sentido, pero está tan sucio que más bien parece bandalizado, con cartones y latas de cerveza tirados por el suelo. También ha desaparecido la figura tallada de Blancanieves que había. 

Mi propuesta incluiría una restauración de las partes rotas y repintado. También añadir elementos para niños más pequeños como toboganes con acceso por escaleras seguras como mínimo. Columpios para niños con necesidades especiales. Y lo más importante, un programa periódico de limpieza de los elementos que existen.

Ubicación: Carretera de la Fuente de San Luis, cruce con Dr. Waksman, y C/ Puigcampana.

Documentos (0)