VLCParticipa

Menú

UN SKATEPARK DIGNO PARA DEPORTES URBANOS EN VALENCIA: SKATE, BMX Y ROLLER

9 apoyos
29/05/2025  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 9157

ska.JPG
ska.JPG

Esta propuesta nace desde la comunidad de deportes urbanos de Valencia, representada por colectivos, con el objetivo de crear un espacio público adecuado para la práctica de deportes como el skateboarding, el BMX freestyle, el patinaje agresivo y el scooter.

 

Actualmente, Valencia carece de un skatepark funcional que esté realmente diseñado para estos deportes. Los espacios existentes han sido construidos sin tener en cuenta las necesidades técnicas ni la participación de la comunidad. Son inseguros, están mal ubicados, mal diseñados o completamente deteriorados.

 

Esto no solo limita el desarrollo deportivo, sino que también expone a los y las deportistas a lesiones, conflictos con el entorno urbano, desmotivación y fuga de talento a otras ciudades.

 

La propuesta consiste en la creación (o rehabilitación profunda) de un espacio urbano multifuncional y seguro, diseñado con la participación activa de quienes lo van a usar. Un lugar que permita entrenar, convivir y crecer tanto a nivel personal como colectivo.

 

Este espacio servirá para:

 

  • Fomentar la actividad física y la salud en jóvenes y adultos.
  • Brindar una alternativa real al sedentarismo y la exclusión.
  • Reducir conflictos en el espacio público.
  • Potenciar la comunidad, la cultura urbana y la convivencia.
  • Representar a Valencia en eventos y competiciones.

 

 

No pedimos un capricho, pedimos condiciones dignas para hacer deporte.

Valencia tiene el talento, tiene la comunidad… solo le falta el espacio.

Documentos (1)