Código propuesta de inversión: 8566
Adecuación del descampado en estado de degradación ubicado entre la Calle Jaime II y Calle Alquerías de Bellver. Se trata de un solar enorme en el que aparcan decenas de vehículos todos los días. El solar está en condiciones lamentables, acumulándose suciedad y enfangándose con las lluvias. Cada vez que llueve provoca un barrizal en toda la zona (el barro que sacan los vehículos posteriormente se convierte en polvo). Además, el continuo paso de coches para entrar y salir al descampado está destrozando las aceras.
Igualmente, el estado del lugar es foco de roedores, trafico de drogas y conflictos.
Todo ello conlleva a que este parking ilegal degrade la imagen de la zona.
Esta zona del barrio es fundamental, es un lugar de paso concurrido por los vecinos para acudir a IES Benicalap, CEIP Lluis Guarner, EOI Benicalap, parada de tranvía Florista etc.
Por estas razones los vecinos de Benicalap solicitamos que se acondicione mediante la ampliación del jardín de la calle Alquerías de Bellver, creando más zonas verdes, de sombra y de descanso, mejorando así las inmediaciones para el uso y disfrute de los vecinos de Benicalap y Valencia.