Código propuesta de inversión: 7181
Esta propuesta tiene una doble finalidad.
En primer lugar, la propuesta de peatonalizar la plaza del doctor Ximeno (plaza de la iglesia) y la calle de la carnicería está relacionada con la seguridad vial. Esta plaza es un lugar donde mucha de la población de Benimámet disfruta de los pocos espacios que tiene Benimámet en zona baja de la pedanía para estar al aire libre; para muchas celebraciones; etc,... y es una de las pocas entradas para vehículos que tiene Benimámet. Además, todo este tráfico pasa por la calle de la carnicería, la cual tiene unas aceras minúsculas de hasta 40 cm. Tanto la plaza como esta calle son peligro para los peatones, la circulación de vehículos por este recorrido atenta contra la seguridad vial de los peatones.
Y en segundo lugar, muchos de los barrios de la ciudad de Valencia, sobre todo los barrios con carácter de pueblo, tienen plazas peatonalizadas. Esta medida se dirige a humanizar los cascos históricos y, además, darles un mayor atractivo turístico y devolver el esplendor de las plazas de pueblo.
Soluciones para ofrecer nuevas entradas a Benimámet las hay. Una propuesta totalmente viable sería utilizar la calle del párroco Cobos, con acceso desde Camino nuevo de Paterna, dirección a la calle Silla o Esperanza. Si se plantea esta posibilidad el casco antiguo de Benimámet quedaría libre de ese tráfico tan intenso, sería un lugar más seguro y esto supondría un avance en la creación de espacios de descanso, así como poner en valor el acto de caminar.