DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: Ciutat Vella

El presupuesto disponible es de 309.143 €

inicio_calle_caballeros.JPG

ELIMINACION DE PIVOTE DE INICIO CABALLEROS CON INSTALACION DE CAMARA DE CONTROL

11/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

A efectos de conseguyir que la entrada por la calle salvador sea efectiva y para asegurar la entrada de ambulancias y medios de intervención , se propone la eliminación del pivote existente en el iniciop de la calle caballeros y la colocación de una camara a efectos de control de entrada a residentes

 

13 apoyos
Laberinto_del_Turia.jpg

CONSTRUIR UN LABERINTO VEGETAL EN EL TRAMO 6 DEL JARDÍN DEL TURIA

23/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Hay un espacio bastante amplio del tramo 6 del Jardín del Turia situado junto al puente de Serranos, que no parece tener una utilidad definida. Fue campo de fútbol de tierra y, en su día, se instaló allí la enorme carpa para el Encuentro de Taizé, un evento eclesial. Desde entonces, está vallado y no se acaba de ver una definición clara de qué se pretende. Yo, desde luego, la desconozco. En ocasiones se siembra algo, pero acaba malográndose y, si tiene una utilidad como vivero, puede trasladarse a otro lugar. Lo cierto es que no acaba de mostrar una imagen atractiva ni al paseante del río, ni al que cruza el puente.

Propongo que en esa zona, que es de un tamaño considerable y que tiene la peculiaridad de permitir una visión desde el pretil del río y desde el puente de Serranos, se construya uno de esos laberintos vegetales con especies bien adaptadas al clima (cipreses, por ejemplo). Permitiría dotar de una infraestructura divertida para la infancia, pero también para familias y turistas. Podría ser el LABERINTO DEL TURIA.

Algunas características del lugar que creo que favorecen la instalación:

  • Ya es un lugar vallado, por lo que el laberinto vegetal podría tener un horario determinado.
  • El espacio es suficientemente amplio para que el laberinto tenga cierta complejidad y sea una actividad que entretenga durante unos 15-20 mintuos, suficiente para que pueda disfrutar de él mucha gente.
  • La vista desde el puente o el pretil ya, en sí misma, es un atractivo más que invita a participar en la actividad y resulta atractiva.
  • No creo que genere un enorme mantenimiento y, en cualquier caso, el atractivo que ofrece parece valer la pena. 
  • Creo que desde las Torres de Serranos podría llegar a divisarse bastante bien, al menos un trozo.
  • La imagen aérea del río, mejoraría. Un nuevo elemento distintivo de la ciudad.
  • Podría finalizar en alguna instalación atractiva que haga valer la pena participar en el juego: una maqueta, una figura, una torre, una maqueta de una de las puertas de la muralla antigua, el famoso Dragón de Valencia, un elemento característico de la ciudad...

Creo, en definitiva, que sin requerir de una inversión abultadísima, podría ofrecer un aliciente más a nuestro maravilloso Jardín del Turia. 

¿Te gusta la idea? ¡Apóyala!

45 apoyos
ruta-fallas-ciutat-vella-web.jpg

ADECUACIÓN DE LA CALZADA IGNIFUGA PARA LAS FALLAS

28/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Las Fallas que componen Ciutat Vella son conscientes del enorme compromiso que supone plantar falla en el centro de nuestra ciudad.

Es por ello, que dicha exigencia, obliga a hacer una apuesta clara por el cuidado de nuestro entorno, siempre en aras a dignificar nuestra falla, nuestro barrio, y el centro de nuestra ciudad, foco principal de todos aquellos que nos visitan en las fiestas falleras.

Las Fallas nacieron y se desarrollaron en los barrios, teniendo una gran implicación en la vida social de los mismos, y definiendo, en muchas ocasiones el propio espíritu de cada barrio, y los oficios que tradicionalmente en ellos se desarrollaron.

La propuesta de las diferentes comisiones falleras que se ubican en Ciutat Vella es la de conservar de la forma más eficiente el patrimonio de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, por lo que proponemos que en las ubicaciones donde tradicionalmente se plantan fallas desde hace mas de 200 años en nuestro barrio se sustituya el pavimento actual por uno ignifugo, de esta forma se paliaría los posibles desperfectos que la Cremà de las diferentes fallas puedan ocasionar en el pavimento de la ciudad. Las Fallas que se plantan en ciutat vella censadas en Junta Central Fallera y son EL Sector La Seu Xerea Mercat, sector Pilar San Françesc y Sector Barrio del Carmen.

35 apoyos
ciudad sin barreras

PASAJE ACCESIBLE QUART Y SERRANOS

31/03/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Por los pasajes peatonales de Quart y Serranos transitan cada día varios miles de personas,  sin embargo vemos que para un alto porcentaje de la gente que usa ambos pasajes, el acceso se complica o en el peor de los casos se hace imposible. 

Se propone adaptar dichos pasajes o pasos peatonales para que sean accesibles a toda la ciudadanía indistintamente de sus posibilidades y de sus capacidades funcionales. Importante recordar que no se está planteando en ningún momento alterar el patrimonio ni los monumentos, simplemente se está proponiendo corregir, adaptar o en su caso suprimir aquellos elementos que dificultan o impiden el libre tránsito peatonal a las personas cuya movilidad es reducida y que son precisamente quienes más necesitan itinerarios libres de barreras e impedimentos físicos.

 

Es importante señalar que los fastidiosos escalones, pilones y cadenas de ambos pasos peatonales son elementos añadidos en intervenciones relativamente recientes que nada tienen que ver con el valor histórico o patrimonial de los monumentos (Torres de Quart y  Torres de Serranos). Por otra parte, la promoción de la autonomía personal basada en criterios de accesibilidad está recogida en diversas leyes, por tanto corresponde a la autoridades municipales y autonómicas hacerlas valer adaptando de forma accesibles estos dos concurridos enclaves. Tenemos ejemplos en nuestra propia ciudad de intervenciones similares que se realizaron en lugares emblemáticos y monumentales, como por ejemplo la eliminación de los escalones en el Plaza de la Virgen o la instalación de rampas accesibles junto a la Catedral de Valencia…

MÁS INFORMACIÓN  AQUÍ:  https://cutt.ly/MDS3vPN

Gracias por apoyar la propuesta.

 

 

 

36 apoyos
Carril bici sin uso

ELIMINAR CARRILES BICIS JUNTO AL CAUCE VIEJO

10/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Hay zonas de Valencia que se han creado carriles bici sin sentido por los que no va casi nadie (Los que hay paralelos al cauce viejo, Torres de Serranos, etc.) y otros en cambio van saturados (C/ Colón). Se podrian eliminar los que se ha comprobado que no funcionan y no utiliza el publico, bien por que prefieren ir por el cauce viejo o por peligro de tener cerca los coches. Lo único que hacen es estrechar la calzada y provocar retenciones innecesarias con lo que supone de retraso, contaminación y enfado de los respetables usuarios del vehiculo de combustión. De vez en cuando los politicos tendrian que reconocer que imponer sus criterios no es lo más adecuado.

26 apoyos
SunnerBOX Mobility

ESTACIONES DE RECARGA SOLAR Y ESTACIONAMIENTO DE PATINETES ELECTRICOS SUNNERBOX

04/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Las estaciones de recarga solar y estacionamiento de patinetes electricos SunnerBox Mobility permiten el estacionamiento de 10 patinetes por unidad. Su panel solar permite entregar energia 100% SOLAR. Su estructura permite la reubicación de la unidad para maximizar los recursos y adaptalo a las necesidades concretas estacionales y de uso. Disponen de taquilla donde depositar el cargador del patinete y al aparcar el patiente se bloquea la taquilla de forma sencilla y comoda. La seguridad y bloqueo de los mismos es responsabilidad de los usuarios haciendose ellos responsables del correcto bloqueo para evitar robos. Las unidades no requieren de costes elevados de adaptación e instalación. Los dos laterales permitiran ser espacio publicitario para el Ayuntamiento de Valencia donde comunicar de todas las acciones y políticas que estan desempleando para una ciudad mas sostenible y verde.

El PVP por unidad ronda los 14.000€, proponiendo la instalacion de 4 unidades para responder a la necesidad de mejorar la movilidad de VMP y el auge actual.

Se trata de una Startup Valenciana que ha participado en diferentes eventos como Ecofira, Avaesen,...

Os indico el email del responsable de SunnerBox para mayor informacion.

albermart@sunnerbox.com

30 apoyos
Ubicació places dures Velluters

AJARDINEM I REVERDIM LES PLACES DURES DE VELLUTERS.

17/04/2022  •  Ciutat Vella  •  Grupo de trabajo por distrito

Els espais lliures per la urbanització dels c/ Angelicot i Triador així com la plç/ Viriato ha deixat grans superfícies solades sense cap planta ni ombrage.

L'espai lliure urbà ha d'oferir espais de socialització i estada, per la realització d'activitats a l'aire lliure.

L'ombrage a través de tendals o jardineria ornamental converteixen les places en zones per gaudir, quedar-se i conviure.

Canviar la fisonomia d'aquests carrers amb un redisseny inclusiu, útil, que convide a caminar i relacionar-se, en l'entorn d'un barri tradicional del Centre Històric con aquest.

EL COL.LECTIU DE VEÏNES AMICS DE VELLUTERS PROPOSEM UN REDISSENY D'AQUESTES NOVES PLACES DONANT CONTINUÏTAT AL JARDÍ CONFRONTANT DEL C/GUILLEM SOROLLA, QUE CONTEMPLEN LES "CONDICIONS GENERALS" DE L'ARTICLE 8.4 DEL PEP_CIUTAT VELLA.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los espacios libres para la urbanización de la c/ Angelicot y Triador así como la plz/ Viriato han dejado grandes superficies soladas sin ninguna planta ni umbrage.

El espacio libre urbano debe ofrecer espacios de socialización y estancia, para la realización de actividades al aire libre.

La sombra a través de toldos o jardinería ornamental convierten las plazas en zonas para disfrutar, quedarse y convivir.

Cambiar la fisonomía de estas calles con un diseño inclusivo, útil, que invite a caminar y relacionarse, en el entorno de un barrio tradicional del Centro Histórico con éste.

EL COLECTIVO DE VECINO/AS AMICS DE VELLUTERS PROPONE UN REDISEÑO DE ESTAS NUEVAS PLAZAS DANDO CONTINUIDAD AL JARDÍN LINDAR DE LA C/GUILLEM RUIDA, QUE CONTEMPLAN LAS "CONDICIONES GENERALES" DEL ARTÍCULO 8.4 DEL PEP_CIUTAT VELLA.

Sin apoyos

ELIMINAR TRAFICO DE DROGAS Y PROSTITUCIÓN EN AVENIDA DEL OESTE.

10/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Persiste el tráfico de drogas y la prostitución en la recién reformada plaza de brujas y aledaños. Lo que hace urgente la instalación de un retén de policía en la plaza al comienzo de la avenida del Oeste (entrada del parking). También sería muy aconsejable aumentar la iluminación.

58 apoyos
Conexiones que propicia

NUEVO PASO DE PEATONES EN C/BLANQUERÍAS A LA ALTURA DE LA C/PADRE HUÉRFANOS

31/03/2022  •  Ciutat Vella  •  Grupo de trabajo por distrito

Se trata de colocar un nuevo paso de peatones en la en c/Blanquerías a la altura de la c/Padre Huérfanos y conexión con el carril bici. Esta conexión se convertiría en:

- La principal comunicación de esta parte del barrio con el antiguo cauce ya que justo a esa altura hay uno de los accesos al mismo, tal y como puede verse en la imagen adjunta.

- Itinerario peatonal principal desde la plaza del Carmen, museo del mismo nombre y colegio Gran Asociación por ejemplo, con el parque más importante de la ciudad.

- Itinerario de salida del barrio de los vehículos de movilidad personal (VMP) hacia el carril bici de la ronda interior y conexión también con el antiguo cauce, evitando el paso de bicicletas y patinetes por la calle Roteros, una de las calles peatonales más concurridas del barrio.

- Podría eliminarse uno de los dos pasos de peatones que hay junto a las torres de Serrano que están separados apenas por 25 metros.

Se trata de una propuesta con un coste económico muy bajo para el gran beneficio que puede suponer para los vecinos.

Esta propuesta ya fue realizada en 2016 pasando la primera fase de votación (30 votos vecinales) pero luego descartada por los técnicos porque según se argumentaba quedaba demasiado cerca de la salida del tunel y podía provocar retenciones dentro del mismo. Considero que cuatro años después dicha razón ya no es válida porque existen otros puntos con similares condiciones (salida del tunel de la avenida del Cid de entrada a la ciudad o en el cerca tunel a la altura de la Beneficiencia). Además se ha producido una pacificación del tráfico en la ciudad y se va camino de implantar el límite de velocidad en 30km/h en toda la ciudad, por lo que el riesgo de colisiones por exceso de velocidad es poco probable o no mayor que en otros puntos.

Sin apoyos
Ejemplo de una calle en Bonn

PLANTAR CEREZOS JAPONESES EN LA CALLE LA PAZ. ESPECTACULAR FLORACIÓN PRIMAVERAL.

29/03/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

La propuesta trata de plantar cerezos japoneses a ambos lados de la calzada de la calle de La Paz, una de las más bonitas de Valencia. Más allá de los beneficios generales de plantar árboles, el objetivo sería crear un paisaje espectacular (parecido al de la foto adjunta) con una floración durante la primavera, con la torre se Santa Catalina de fondo. No requiere un gasto de dinero elevado para la creación ni para el mantenimiento, y supondría un cambio espectacular para el entorno. No supondría una afectación al tráfico ni a los viandantes. 

51 apoyos

EXCESOS EN LA OCUPACIÓN DE ACERAS

17/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

El Ayuntamiento dice que los bares que ocupan las aceras tal y como hace este, están dentro de la ordenanza municipal.

 

Habría que cambiarla, puesto que no pueden pasar los peatones que se ven obligados a bajar a la calzada con el consiguiente riesgo para su seguridad, sin que esté justificada esa utilización abusiva de las acer.as

14 apoyos
Plano.JPG

HUERTO URBANO

11/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Crear un huerto urbano en los solares de las Calles Historiador Beuter 9 y Corona 14, actualmente en estado de abandono. 

24 apoyos

AMPLIAR ZONA ACCESO A VECINOS Y TRABAJADORES A TODA LA ZONA DE CIUTAT VELLA

10/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Dado que la zona norte de Ciutat vella,  se prohibido la entrada a no residentes, la Zona sud se está viendo afectada y actualmente es imposible aparcar para los residentes. Instalación de cámaras para poder controlar el acceso y así de paso también poder recaudar.

22 apoyos
IMG_20220415_185750_ccexpress_(2).jpeg

BOLARDOS EVITAR SUBAN COCHES A LA ACERA

24/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

En la calle Pintor Domingo nº18, está continuamente la acera ocupada por vehiculos estacionados, impidiendo el paso de los peatones, por lo que tienen que bajarse a la calzada para poder pasar. Propongo reinstalar unos bolardos (hace unos años ya existian) para impedir que se suban los vehiculos y asi poder pasar las personas normalmente. En ocasiones incluso impiden el acceso al portal de la finca y la entrada al local de la planta baja.

2 apoyos
Sta. Catalina vista desde el solar.

CREAR UNA NUEVA PLAZA EN EL DESCAMPADO DE LA CALLE NUMANCIA

20/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

La "manzana" de solares entre la calle Numancia y adyacentes se encuentra en pleno centro histórico de Valencia, y es un lugar de paso habitual entre la Lonja (patrimonio de la humanidad), Santa Catalina, y la Plaza Redonda, tanto para los valencianos como los turistas que visitan nuestra ciudad. A pesar de ello, es una zona totalmente infrautilizada desde hace décadas que se ha convertido en un todo un "monumento" a la especulación urbanística, la desidia y el mal gusto sin una perspectiva clara de solución a corto o medio plazo.

Debido a esto y a la gran carencia de zonas verdes en el centro histórico, se propone generar sobre el solar actual o gran parte del mismo (conservando su trama y los escasos edificios que existen en su extremo noroeste, eso sí) una pequeña plaza de estilo sencillo y clásico (es decir, acorde con el entorno histórico en el que se ubica este espacio) con bancos para poder sentarse y socializar, y que si el suelo no es de titularidad municipal sea expropiado por el Ayuntamiento con el objetivo de poder desarrollar esta plaza en un futuro no muy lejano.

Hay que recordar que no sería la primera vez que en Valencia se crea una plaza de esta forma, ya que las plazas más conocidas de la ciudad fueron creadas de forma similar, y que algunas (como la llamada "Plaza del Autor") son de creación relativamente reciente.

Ojalá que el proceso de participación ciudadana de este año sea coherente con lo que afirma ser y que si esta idea estuviera entre las más votadas para mejorar Ciutat Vella, no caiga en saco roto ni sea descartada para las siguientes fases con excusas de mal pagador, como ya ha ocurrido en más de una ocasión en el pasado con muchas otras propuestas muy votadas.

60 apoyos

FOMENTAR EL BALONCESTO EN LOS NIÑOS

26/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Hay muy pocas canastas disponibles donde poder practicar en el centro. Propongo que en el solar situado entre la calle cabrito y la calle de FOS (propiedad de AUMSA) se pongan canastas a distintas alturas que permitan entretenerse a las personas que lo deseen, así como algún banco para que padres y cuidadores puedan acomodarse.

 

32 apoyos
Posible zona infantil

ZONA INFANTIL EN EL PARQUE DEL ANTIGUO HOSPITAL

07/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Propongo la reubicación, ampliación y mejora de la zona de juegos infantil ubicada dentro del parque del antiguo Hospital y ahora biblioteca pública.

La zona se encuentra en un estado lamentable desde hace años. Los columpios escasos y rotos son un peligro. El suelo es de piedrecitas y al estar muy vacío deja al descubierto tuberias. El cercado echa de menos alguna de sus tablas y da pena. El suelo junto a la entrada está levantado. Además, como pusieron un pipican también ridículo a metro y medio, alrededor y dentro del parque a menudo encontramos cacas y pipis de perro, lo que, siendo este un parque en el que los pequeños juegan en la tierra no parece muy higiénico.

Hay espacio suficiente delante de donde se encuentra ahora mismo ubicada la zona infantil, espacio que hoy por hoy ocupan siempre los perros. Pienso que además actualmente hay infinidad de opciones de columpios y juegos de materiales reciclados, que ademas de hacer felices a los niños, también harían más bonito y respetuoso el entorno.

53 apoyos

TERMINAR LA PEATONALIZACIÓN DEL PUENTE DE SAN JOSE

27/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Hace unos años se transformó en peatonal el puente de San José, simplemente se pusieron unos maceteros para impedir el paso de los coches. No se ha vuelto a hacer ninguna actuación en él.  Creo que un puente tan antiguo y con tanta historia merece una reforma. La propuesta es que se adoquine toda la superficie (como en el puente de Serranos) y se cambie el alumbrado.

19 apoyos

SOTERRAR CONTENEDORES BASURA PRÓXIMOS A MONUMENTOS

18/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Los contenedores de basura que están alrededor de monumentos como, por ejemplo,  los que están junto a las "Torres de Serranos", afean el entorno y es un lugar por el que transitan muchos turistas. Por ello, propongo que sean soterrados los de Ciutat Vella y así dejar más limpio y bonito el entorno sobretodo junto a los monumentos.

Y por supuesto contemplando siempre que sean accesibles para todos los ciudadanos.

Amparo Gutiérrez Contelles 

vecina de Ciutat Vella

30 apoyos

MEJORAR EL TRÁFICO EN CIUTAT VELLA

12/04/2022  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Debido a los cambios en el tráfico y peatonalización de diferentes zonas, los residentes de la zona únicamente tienen una salida por la calle Quevedo, calle de un único carril.

Esta calle se colapsa ya que residentes, parkings públicos (3 grandes) y visitantes han de salir por esta calle y muchas veces es un infierno.

Se debería dar más salida al barrio ya que tampoco tenemos acceso a salir por la nueva zona "Ciutat Vella Nord".

 

 

19 apoyos