DecidimVLC

ALBERGUE PÚBLICO JUVENIL - CONSELL DE LA JOVENTUT DE VALÈNCIA (CJV)

28/04/2022  •  Algirós  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 6741

Las personas jóvenes y, especialmente, las asociaciones juveniles de la ciudad de València, vienen reclamando desde hace tiempo la necesidad de contar con un albergue público juvenil ubicado en la zona urbana de la ciudad, bien comunicado y con los servicios necesarios para ofrecer una estancia cómoda y agradable por un precio asequible.

Con la vuelta a la normalidad post-COVID, València ha recuperado su idiosincrasia como lugar de encuentro y convivencia para miles de jóvenes. Cada año, cientos de grupos de estudiantes, activistas, turistas o voluntarios de todo el mundo visitan nuestra ciudad, además de jóvenes de nuestro país, para disfrutar de nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro clima y nuestro patrimonio.

La ausencia de una oferta pública de pernoctación para personas jóvenes, no sólo supone una carencia incomprensible para una ciudad europea comprometida con el bienestar de la juventud, sino además una discriminación indirecta para aquellos colectivos juveniles que no disponen de recursos económicos para poder desarrollar sus actividades formativas, orgánicas o de convivencia en un espacio físico apropiado.

PROPUESTA

Ante esta situación, el Consell de la Joventut de València propone, en nombre del tejido asociativo juvenil de la ciudad, la creación de un albergue público juvenil que reúna las siguientes características:

a) Ubicado en una zona bien comunicada de la ciudad

b) Con una capacidad para, al menos, 100 personas

d) Con salas de reuniones y/o conferencias

e) Abierto 24h

f) Que ofrezca precios populares y descuentos con Carné Joven

g) Gratuito para las entidades juveniles del Consell de la Joventut de València

Documentos (1)