DecidimVLC

CARRIL BICI EN LA C/SANTOS JUSTO Y PASTOR ENTRE C/MANUEL CANDELA Y C/SERRERÍA

27/10/2016  •  ALGIRÓS  • 

Código propuesta de inversión: 60

Observaciones a la propuesta de inversión

En la calle Jerónimo Monsoriu, próxima a Justo y Pastor, existe un carril bici que comunica Serrería con el Jardín de Ayora y que convendría conectar con el carril bici de la Av. de Aragón. Según criterio técnico daría mucho mejor servicio al barrio completar el itinerario existente hasta la Av. de Aragón a través de la calle Rodríguez de Cepeda que crear uno nuevo, paralelo y próximo al ya existente y sin conectarlo a la Av. de Aragón. Se considera viable esta propuesta alternativa.


Realización de un carril bici en la Calle Santos Justo y Pastor, entre la calle Manuel Candela, donde conectaría con el futuro carril bici, y la calle Serrería, con otro carril bici existente en la calle Maderas. La calle Justo y Pastor tiene dos carriles en cada dirección, sin embargo el carril derecho en las dos direcciones está siempre ocupado por multitud de coches en doble fila. Por tanto, sería perfectamente factible un carril bici en una de las dos direcciones (donde estimaran los técnicos del ayuntamiento que fuera más oportuno). 

Además, conectaría con el carril bici existente en la Calle Músico Ginés y el que se dirige a la Avenida del Puerto, conectando así todo el distrito de una forma adecuada. 

Ubicación: Calle Justo y Pastor

  • Redacción del proyecto

  • Tramitación

  • Ejecución del proyecto

  • Ejecutado