DecidimVLC

INSTALACIÓN ACERA FIJA EN CURVA ACTUAL DE BOLARDOS FRENTE CENTRO DÍA PERIFERIA

24/11/2016  •  QUATRE CARRERES  •  Grupo de trabajo por distrito

Código propuesta de inversión: 321


Propuesta de INSTALACIÓN DE UNA ACERA FIJA en la curva actual de bolardos de plástico que da a la acera del Centro de Día de protección de Menores "Periferia", sita en Avda. Hermanos Maristas nº 15.

En el año 2006, después de una solicitud de Asociación Periferia de Valencia para la instalación de badenes en la calle vecinal de la Avda. Hermanos Maristas (tramo nº 19 al nº 11), el Ayuntamiento de Valencia tuvo a bien instalar de modo provisional una curva con bolardos de plástico para evitar la aceleración de los vehículos, con la intención de evitar el atropello de menores del Centro de Protección de Menores "Periferia", sito en el nº 15.

Entendemos que después de diez años obteniendo unos resultados fantásticos, sin ningún atropello, solicitar que aquella curva provisional se convierta en acera fija y permanente.

Sobre ella poder colocar unas barras de parking de bicicletas para los menores del centro que vienen al centro en bicicleta, dando un servicio más que no hay en el barrio. Así como unos bancos para sentarse y una papelera, inexistente en la acera. En la otra mitad de la acera dejarla despejada o con bolardos  de plástico.

Colocar bancos, salvo en espacio que permita la extracción de mercancía del bajo vecino que está dentro de la curva, donde se podrían instalar un par de rampas para facilitar la entrada y salida.   

Ubicación: Avda. Hermanos Maristas 17. 46013 Valencia

  • Redacción del proyecto

  • Tramitación

  • Ejecución del proyecto

  • Ejecutado