Volver

Centro de Esgrima en Els Poblats Marítims

06/11/2017  • 


Código de la propuesta: VLC-2017-1489

La esgrima, pese a ser un deporte minoritario es el único deporte olímpico de origen español, y cuenta con gran arraigo en la ciudad de València, concretamente en los Poblados Marítimos de València.

El origen de este arraigo viene dado por las enseñanzas de esgrima que se impartían en "El Casinet" en la primera mitad del siglo pasado, cuando se enseñaba esgrima a los pescadores para que pudieran defenderse en sus viajes a la costa norte de África.

En la actulidad existen seis clubes de esgrima federados en la ciudad de València, de los cuales cuatro tienen su sede social en els Poblats Marítims, si bien uno de ellos tiene su espacio de entrenamiento en Benimaclet. Además, en los últimos años, diferentes esgrimistas valencianos han obtenido grandes éxitos (medallas) en los Campeonatos de España de Esgrima en sus diferentes modalidades y categorías.

La propuesta pasaría por rehabilitar y habilitar para el uso de la esgrima la antigua nave industrial sita en la calle Mariano Cuber esquina con Vicente Brull, creando un espacio para la práctica de este deporte de tamaño suficiente donde pudieran convivir y entrenar a la vez los diferentes clubes de esgrima valencianos que lo deseen y poder potenciar así la práctica de este deporte desde la base.

 


Ubicación de la propuesta de inversión:

Calle Mariano Cuber esquina con Calle Vicente Brull