Volver

CREACIÓN DE UN CENTRO MUNICIPAL MULTIUSOS EN BENIMÁMET

26/10/2017  • 


Código de la propuesta: VLC-2017-1266

Benimámet es una pedanía con una gran carencia de infraestructuras municipales, que puedan convertirse en espacios comunes para la ciudadanía, por lo que esta propuesta gira en torno a revertir esa necesidad de una manera paulatina, pero constante.

Para ello se ha pensado, entre varias organizaciones de nuestro barrio, como son AMPAs, AVV Benimámet, la SIOAM, así como la Alcaldía pedánea, que existe un espacio de propiedad municipal, que podría ser la base de un gran proyecto. Hablamos del solar situado a espaldas del Centro de Salud, en la calle Crisóstomo Martínez, de unas dimensiones considerables, como lugar de desarrollo de dicho proyecto.

La propuesta sería, que en base a ese espacio y a través de los presupuestos participativos de 2017, se redactara un proyecto para ir desarrollando por fases posteriores, en el que se contemplaran varios servicios de interés general, como sería:

- Un centro de día para personas mayores.

- La sede de la Junta Municipal.

- La Alcaldía.

- La ampliación del centro de salud.

- Un salón de actos público.  

Todo esto, como se ha dicho antes, se podría ir construyendo por fases, pero la primera y más importante, que sería la redacción de dicho proyecto, es lo que debería salir en esta campaña participativa.


Ubicación de la propuesta de inversión:

Calle Crisóstomo Martínez, entre Benimodo y Senda Secanet.