Volver

Parque de parkour y calistenia

25/10/2017  • 


Código de la propuesta: VLC-2017-1233

Construcción de una instalación deportiva integrada en el etorno de los jardines del río Turia. Un espacio abierto a toda la ciudadanía, además de un espacio de encuentro para los jóvenes de Valencia.

  • La estructura se compondría de muros y barras, algo sencillo, práctico. Con un suelo acolchado de caucho y árboles alrededor. La idea es que los practicantes de parkour encuentren numerosas combinaciones de obstáculos, los de calistenia tengan una instalación duradera y con un diseño óptimo, y además sería útil para cualquier ciudadano que desee practicar deporte.
  • La instalación, con un diseño único, sería lugar de eventos nacionales e internacionales, además de quedadas semanales.
  •  Se impartirían clases regulares con profesionales para niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Adaptando la metodología las necesidades de cada colectivo.
  • El principal objetivo es llevar la actividad física a la calle, promover hábitos saludables y transmitir los beneficios del parkour en un lugar accesible y abierto. Los mismos jóvenes reconocerán este espacio como suyo y se sentirán partícipes del proyecto.
  • La zona propuesta sería óptima como punto de encuentro de la ciudad, pero podría ser cualquier otra. 

Recomendamos ver este vídeo como referencia española para el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=UFv0M-s8NOk&t=428s


Ubicación de la propuesta de inversión:

Jardines del Turia tramo VI