Volver

Ampliación de aceras y carril bici en Maximiliano Thous

18/10/2017  • 

Observaciones a la propuesta de inversión:

La reurbanización de la calle Maximiliano Thous se considera viable y su coste se estima en 1.675.000,00 €. La creación del carril bici no se considera prioritaria por el Servicio de Movilidad ya que la reducción de la calzada a un carril por sentido es compatible con su conversión en ciclocalle. Fase 1 Tramo de la calle Maximiliano Thous entre calles Sagunto y Ministro Luis Mayans Fase 2 Tramo de la calle Maximiliano Thous entre calles Sagunto y Constitución


Código de la propuesta: VLC-2017-1028

De acuerdo al Plan de Movilidad Urbana Sostenible ( Itinerario IPP_01 e IPS Ronda Norte ), se propone la supresión de dos carriles de circulación en la calle Maximiliano Thous actualmente utilizados de forma permanente por doble fila de vehículos así como por contenedores, con el fin de generar un planta viaria de un carril por sentido. Se propone acondicionar el nuevo espacio para ajardinamiento y aceras, estableciendo asimismo si se considera oportuno un carril bici que una el carril de la calle Almazora con el ya aprobado en Avenida Constitución, permitiendo de esta forma la conexión de la estación de Valenbisi establecida en Maximiliano Thous.

Se considera que esta propuesta mejorará de forma considerable la movilidad en el barrio y favorecerá el pequeño comercio establecido en la zona, generado un itinerario peatonal de gran importancia en el barrio.

En caso de que los servicios técnicos estimen que la propuesta sobrepasa el presupuesto asignado, se propone la división del proyecto en varias fases, comenzando la fase 1 con el núcleo de la calle Maximiliano Thous entre Bilbao y Sagunto.


Ubicación de la propuesta de inversión:

Sant Antoni