Días
Horas
Minutos
Segundos

Tú decides cómo invertir 8 millones en València

  • 7 - 21 de junio '18

    Presentación de propuestas de inversión

  • 22 de junio - 5 de julio '18

    Apoyo ciudadano

  • 6 de julio - 14 de septiembre '18

    Estudio viabilidad

  • 15 - 30 de septiembre '18

    Votación ciudadana

Under timeline

Presupuestos Participativos de Inversiones 2018-2019

Los Presupuestos Participativos de Inversiones, es un mecanismo de participación local que contribuye a que las vecinas y vecinos de la ciudad de València, se involucren en la toma de decisiones sobre la ejecución del presupuesto municipal destinado a realizar inversiones.

Presupuestos Participativos de inversiones en 2 minutos

Presentacion

Presentación de propuestas de inversión

Del 7 de junio al 21 de junio 2018

Las personas mayores de 16 años empadronadas en València pueden presentar una propuesta de proyecto de inversión para uno de los distritos de la ciudad o de los pueblos de Valencia.

El Ayuntamiento impulsa los Grupos de Trabajo en las Juntas Municipales de Distrito como espacios de diálogo y reflexión sobre las necesidades, y diseño de posibles soluciones, de los barrios y para la ciudad.

Las propuestas sólo pueden realizarse a través de esta página web.

Apoyo ciudadano

Del 22 de junio al 5 de julio 2018

Cada persona podrá apoyar 5 propuestas de inversión presentadas por la ciudadanía. Las propuestas de proyectos presentadas deberán contar con el apoyo del Grupo de Trabajo del Distrito o de 30 personas por distrito o de 15 personas por pueblo, para que sean estudiadas por los servicios técnicos municipales.

Estudio de viabilidad

Del 6 de julio al 14 de septiembre 2018

Las propuestas presentadas por la ciudadanía serán estudiadas por los diferentes servicios técnicos del Ayuntamiento, que valorarán que cada una cumpla los requisitos para que sean propuestas de inversión viables y legales, y presupuestarán el coste de llevarlas a cabo.

Viabilidad
Votacion

Votación ciudadana

Del 15 al 30 de septiembre 2018

En la fase de votación se podrá decidir cómo gastar el presupuesto asignado a los Presupuestos Participativos votando varias propuestas que sumen el importe total asignado a ésta, o las que más gusten sin necesidad de llegar a esa cantidad.

Las propuestas más votadas, hasta que alcance el presupuesto, serán las que inicien su ejecución en el 2019.

Puntos de votación

Se podrán votar las propuestas de proyectos de inversión de forma digital a través de esta página web pero también, y gracias a la colaboración de las entidades ciudadanas, en los Puntos de Votación.