Resultados Votación Ciudadana

Tú decides cómo invertir 7 millones en Valencia

  • Presentación de propuestas de inversión

    20 Octubre'16 - 30 Noviembre'16
  • Estudio viabilidad

    1 Diciembre'16 - 06 Febrero'17
  • Votación ciudadana

    7 Febrero'17 - 3 Marzo'17
Consulta ciutadana

Consulta ciudadana de inversiones en barrios

La Consulta Ciudadana de inversiones en barrios es un mecanismo de participación ciudadana local que contribuye a que las vecinas y vecinos de la ciudad de Valencia se involucren en la toma de decisiones respecto a la ejecución del presupuesto municipal destinado a realizar inversiones en barrios.

Consulta ciudadana de inversiones en 2 minutos

¿Qué puedo proponer? |  Explicación detallada del proceso
Spending proposals 1

Presentación de propuestas de inversión

Del 20 de octubre al 30 noviembre 2016

Las personas mayores de 16 años empadronadas en Valencia pueden proponer alguna inversión para un distrito de la ciudad. En el 2017 se destinarán 7 millones de euros entre los 19 distritos.

El Ayuntamiento organiza una serie de encuentros presenciales en los distritos para dialogar sobre las necesidades de los barrios y la ciudad.

Las propuestas presentadas deberán contar con el apoyo del Grupo de Trabajo del Distrito o de 30 personas que consideren que es importante llevarlas a cabo para que sean estudiadas por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento. Las propuestas sólo pueden ser realizadas a través de ésta web pero si se tiene dificultades de acceso a internet o no se tiene un manejo suficiente de las nuevas tecnologías se podría presentar el formulario en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Valencia.

Estudio de viabilidad

Del 1 de diciembre 2016 al 6 febrero 2017

Las propuestas con apoyos suficientes, serán estudiadas por los diferentes servicios técnicos del Ayuntamiento, quienes valorarán que cada una cumpla con los requisitos necesarios para que sean propuestas de inversión viables, legales y presupuestarán, el coste de llevarlas a cabo

Spending proposals 2
Spending proposals 3

Votación ciudadana

Del 7 de febrero al 3 de marzo 2017

En la fase de votación puedes decidir cómo gastar el presupuesto asignado al distrito que elijas votando varias propuestas que sumen el importe total o sólo una de ellas que alcance esa cantidad.

Las propuestas más votadas, hasta que alcance el presupuesto del distrito, serán las que inicien su ejecución en el 2017.

Grupos de Trabajo por Distritos

Son espacios presenciales de información, debate y apoyo donde poder dialogar en persona sobre las necesidades de la ciudad de Valencia. Consulta en este enlace las convocatorias para los 19 distritos de la ciudad.