DecidimVLC

CEMENTERIO VIVO O BOSQUE DEL RECUERDO

26/04/2022  •  Jesús  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 6537

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no cuenta con el apoyo mínimo de 30 personas que se establece en las Bases Reguladoras para pasar a la fase de estudio de viabilidad


Cementerio_Vivo.jpg
Cementerio_Vivo.jpg

En los casos en los que se decide la incineración del difunto en vez de la inhumación, lo que cada vez es más frecuente y ecológico, la propuesta consiste en crear una zona dentro del Cementerio Municipal de Valencia, o bien crear un parque en otro lugar ya que no tiened porqué ser en el mismo Cementerio (Por ejemplo en el Parque de la Rambleta, cercano al citado Cementerio Municipal), en dónde los familiares de los difuntos, puedan celebrar una pequeña ceremonia plantando un árbol (un ser vivo), de la especie los familiares elijan y que mejor represente al difunto, que sirva para recordarle y honrarle, usando como abono o fertilizante las cenizas del difunto, dado que muchas veces no se sabe qué hacer con ellas. De esta forma el difunto continuaría viviendo, de alguna forma, en ese árbol. Al pie del arbol, se podría poner, a elección de los familiares, la correspondiente cruz o estatua o simple placa de piedra, con la correspondiente inscripción o epitafiorecuerde que recuerde al difunto.

Los servicios municipales tendrían que facilitar los árboles, la tierra necesaria y el hoyo ya hecho y la pala, para que la ceremonia sea fácil de celebrar.

De esta forma, con el tiempo se iría sustituyendo los cementerios, que son lugares de tristeza, caros e inútiles y caros de construir y mantener por bosques-jardines, que son mucho más ecológicos y alegres a la hora de tener un lugar donde recordar a los seres queridos difuntos.

Ubicación: Cementerio Municipal de Valencia o Parque de la Rambleta.

Documentos (0)

No hay hitos definidos