DecidimVLC

CREACIÓN DE UNA ZONA DE BAJAS EMISIONES EN CIUTAT VELLA

19/11/2020  •  CIUTAT VELLA  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 4941

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no es viable en el marco de los presupuestos participativos decidimvlc porque no es un proyecto de inversión. Con la puesta en funcionamiento del Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord, prevista en el primer semestre de 2021, el acceso a esta quedará limitado a los vehículos a motor con derecho de acceso a área, por lo que se prevé que se produzca una mayor reducción del tránsito de vehículos a motor por las calles que lo forman, y con ello reducción de emisiones y ruido. No obstante, la restricción de acceso a vehículos no contaminantes utilizando el sistema de control de acessos ya instalado, no supone un gasto de inversión, por lo que la propuesta se considera no viable.


ZonaBajasEmisiones
ZonaBajasEmisiones

La propuesta consiste en crear una Zona de Bajas Emisiones en el barrio de Ciutat Vella que consiste en restringir la circulación de los coches más contaminantes, con la finalidad de reducir el número de coches de este barrio para aumentar el espacio público para la ciudadanía y aumentar su salud y calidad de vida.

Es un barrio con aceras muy estrechas y la única solución para que las personas que viven y salgan a pasear tengan un espacio sin coches para poder disfrutar de un entorno sin contaminación y seguro. Ya que los atropellos de coches a peatones siguen teniendo una incidencia muy alta. Así como los grandes problemas derivados de la contaminación producidas por los coches como la contaminación acústica y sus nefastas consecuencias para la salud (sistema nervioso, sueño, afecciones graves a los aparatos circulatorios y respiratorios.)

Desde Ecologistes en Acció Valencia (https://www.ecologistesenacciovalencia.org/confinem-els-cotxes) proponemos que se utilicen las cámaras que ya están instaladas en el barrio para facilitar la limitación de vehículos motorizados más contaminantes y añadir más si hiciera falta. Es una medida que será obligatoria a las ciudades de más de 50.000 habitantes en 2023. Por esta razón pensamos que Ciutat Vella sería por la orografía de sus calles, un entorno ideal para realizar la primera de muchas Zonas de Bajas Emisiones. Campaña #ConfinemElsCotxes

Ubicación: La propuesta seria para toda el área del barrio de Ciutat Vella una superficie de tan solo 169 Ha

Documentos (0)

No hay hitos definidos