DecidimVLC

AJUSTE DE LA ALTURA DE LOS ÁRBOLES CON LAS FAROLAS

10/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 4403

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no cuenta con el apoyo mínimo de 30 personas como establecen las Bases Reguladoras.


En toda la ciudad de Valencia no hay ningún árbol bien podado. Tapan las farolas, dejando la calle a oscuras y sin vista hasta el segundo o incluso tercer piso. Ademas, en algunas calles están tan cerca entre ellos que más que sombra lo que hacen es dejar la calle oscura y triste, como en algunos tramos de Peris y Valero.

 

Para este proyecto, propongo varios puntos:

1. Reducción de la cantidad de árboles y por ende de alcorques: A veces hay tantos que entre las farolas, semáforos y alcorques casi no queda suelo. Esto reduciría la oscuridad de algunos tramos. Si en otros tramos de calle  faltara sombra, bastaría con podar los árboles dejándolos más extensos a lo ancho.

2. Renovación del arbolado por especies autóctonas: casi siempre se están empleando plantas de medio oriente o África, muy resistentes a los climas duros pero que aquí se apoderan de la calle y hay que podarlos muy frecuentemente, siendo un mayor gasto algo poco idóneo para estos tiempos e inckuso los de bonanza.Propongo emplear árboles locales que, además de estar adaptados, suelen crecer más lentamente, no necesitando tanta poda al principio y durante toda su vida. Este cambio solo se daría cuando el árbol anterior muriese. Aparte, el empleo de árboles locales nos diferenciaría de otras ciudades. Si cada ciudad empleará árboles autóctonos nos serían tan anodinas algunas calles. Este punto también podría aplicarse para zonas ajardinadas.

Poda de árboles por encima de las farolas: los árboles deberían tener la copa por encima de la farola. Así no habría contaminación lumínica a los cielos y además iluminaria la calle. En las avenidas, donde las farolas son muy altas, bastaría con poner el árbol entre farolas, no pegado a ellas como se hace muchas veces. Sin embargo, habría que dejar poca copa, para que, aunque estuvieran por encima de la farola, no molestarán a los vecinos de los primeros pisos. Quedarían los árboles entonces como una especia de parasol, que es una de las funciones principales para los que están.

Este proyecto lo pongo en el barrio del Ensanche, pero sería de aplicación para toda la ciudad.

 

Documentos (0)

No hay hitos definidos