DecidimVLC

OASIS URBANO ENTRE GUILLEM DE CASTRO Y GV RAMON Y CAJAL

09/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 4187


DECIDIMVLC_FOTO.jpg
DECIDIMVLC_FOTO.jpg

La propuesta consiste en peatonalizar el entorno de la Plaza Vannes (calle Espartero en su totalidad y la calle María Llácer en el tramo desde la calle Gandía hasta la calle Espartero).

Con ello se da continuidad a la peatonalización existente en la calle Pare Jofré que ampliará su recorrido hasta la Plaza de Vannes, que quedará liberada de coches.

Se consigue un “oasis” de tranquilidad sin coches en medio de dos grandes vías como son la GV Ramón y Cajal y Guillem de Castro. Esta actuación se puede enmarcar en la política de “València ciudad de plazas” y con las llamadas “supermanzanas”.

El impacto a los usuarios de vehículos tampoco sería gravoso porque seguirán existiendo conexiones alternativas entre GV Ramón y Cajal y Guillem de Castro a través de la calle Gandía en un sentido y a través de la calle Cuenca en otro.

La plaza Vannes es de gran afluencia: terrazas de bares, familias con niños por el parque infantil, jóvenes estudiantes (Universidad Católica de Enfermería, Centro de Formación Álvaro, Centro de Formación Ana Salmerón y la Escuela Municipal de Emprendedores). Las aceras actuales no son suficientes a determinadas horas punta por la presencia de los alumnos lo que hace difícil transitar y mucho menos cumplir distancias de seguridad.

Por otro lado, la eliminación de los vehículos en la zona solucionará el problema del asentamiento de gorrillas/aparcacoches ebrios que provoca continuos altercados obligando a intervenir a la policía.

Documentos (0)

No hay hitos definidos