DecidimVLC

RUTAS ESCOLARES SEGURAS E INTELIGENTES EN EIXAMPLE Y RUZAFA / RUSSAFA

29/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3552

rutas_escolares_inteligentes.jpg
rutas_escolares_inteligentes.jpg

Mi propuesta consiste, primero, en las señalización adecuada de las rutas escolares en la zona de Ensanche y Ruzafa mediante diferentes elementos (señalización el suelo del camino, pasos de peaatones mejor señalizados e inteligentes, etc). En Ruzafa se hizo alguna pero no se ha conservado en condiciones. La propuesta se circunscribe a estos barrios pero se puede aplicar perfectamente a rutas escolares por toda Valencia. 

Asimismo, planteo la creación de RUTAS ESCOLARES INTELIGENTES, un proyecto que ya están incluyendo las smart cities y han planteado municipios cercanos como Torrent. Las rutas escolares inteligentes consisten en un sistema gratuito para el seguimiento y notificación de la llegada de los niños a los centros escolares.

Para ponerlo en marcha es necesario instalar a lo largo de las rutas y en los colegios de destino unos detectores wifi y bluetooth que permitan identificar la MAC de dispositivos que lleven los niños. De esta forma los padres recibirán la notificación de cuándo el niño ha llegado al colegio. La ventaja del sistema es que puede utilizarse tanto con teléfonos móviles que puedan llevar los niños de más edad (últimos años de primaria y ESO), como con etiquetas bluetooth que se pueden adherir a las mochilas de los más pequeños. 

Adjunto imagen de cómo funcionan las rutas escolares inteligentes. 

Documentos (0)