DecidimVLC

¡CACAS FUERA! BANCO DE ADN PERRUNO PARA SANCIONAR A LOS PROPIETARIOS INCÍVICOS

24/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3328

Observaciones a la propuesta de inversión

La propuesta no es viable porque no es un proyecto de inversión.


Análisis ADN de deposiciones Perrunas
Análisis ADN de deposiciones Perrunas

Uno de los problemas más importantes que tenemos en nuestra ciudad es la cantidad ingente de excrementos de canes que existen en todas nuestras calles y aceras. Seguramente unos piensen que puede ser un problema de la limpieza vial pero pienso que una buena educación de los propietarios es esencial.

No es suficiente en muchos casos con una amonestación de un ciudadano ya que no se le hace ningún caso y todo queda ahí. Nuestro Ayuntamiento durante años ha recibido multitud de quejas ciudadanas por las deposiciones en las calles

Mi propuesta es que València sea uno de los muchos municipios que logra sancionar a propietarios incívicos mediante identificación genética de las heces.

Tal y como ya se ha hecho en los Ayuntamientos de Xativa, Nules, Alcanar (Tarragona), Parets del Vallès, Málaga, y muchos más que se han sumado a la iniciativa y el efecto disuasorio ha sido todo un éxito. La idea es implantar un sistema tecnológico que permita identificar las heces de los perros y, de esta manera, poder sancionar a los dueños de aquellos canes que no recojan las cacas de la vía pública.

Para hacer posible esta innovadora medida, todas aquellas personas que tengan perro tienen un plazo de tres meses para hacer extracciones de sangre a sus mascotas. Para facilitar el proceso, el coste de las pruebas, correrá a cargo de  los centros veterinarios de la Comunidad. 

Una vez obtenidos los resultados con el perfil genético del animal, el propietario recibirá una chapa identificadora que servirá para asociar las heces con el animal y que servirá también para reconocer al perro en caso de perdida o robo.

Documentos (0)

No hay hitos definidos